Rodadas, gastronomía y Teatro en el 2º Festival Cultural Minero

0
88

Con el objetivo de preservar y promover las tradiciones hidalguenses además de garantizar la inclusión de espacios para la expresión artística, culturales y deportivas, Paola Ludlow Tellería, presidenta del Sistema DIF Pachuca, en representación de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, presento la segunda edición del Festival Cultural Minero que se celebrará  del 30 de noviembre al 2 de diciembre.

Lodlow Tellería detalló que participarán en las actividades la Orquesta Filarmónica de Pachuca dirigida por Marco Antonio Orozco, así como el Ballet de Ennio Serrano quienes representaran diversas estampas folclóricas en punto de las 19:00 horas en Plaza Independencia.

El sábado 31 de noviembre se ha programado la realización de  un pisal urbano en la cancha El Popolo, mismo lugar donde se realizara el Festival Gastronómico Minero, para después dar paso a las rodadas turísticas que recorrerán El Arbolito y Centro Histórico de Pachuca en sus diversos horarios: 11:00, 13:00 y 15:00 horas, con la intención de mostrar los principales atractivos dentro del trayecto para que tanto los hidalguenses como personas foráneas conozcan más sobre la capital del estado.

Dentro de las actividades culturales estarán la presentación del libro “Infierno Bonito” de Félix Castillo García en la Casa de la Cultura de El Arbolito, la puesta en escena de la obra de teatro “Rio que suena”, proyecciones de cine itinerante y la callejoneada con la Tuna Universitaria Azul y Plata.

Por otro lado, las actividades deportivas darán inicio el domingo 2 de noviembre a las 8:00 horas en el barrio El Provenir.

Las actividades iniciaran el viernes 30 con un safari fotográfico en la Colonia El Arbolito coordinador por la Fundación Arturo Herrera Cabañas en dos diferentes horarios: 10:00 horas y 17:00 horas. Para conocer más de la cartelera el DIF Pachuca invita a visitar las redes sociales oficiales: Facebook “Pachuca Municipio” y en Twitter cómo “@AlcaldiaPachuca”. Por Itzell Molina

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta