Román Revueltas dirigirá Concierto Español con la OSUAEH

 

Mineral de la Reforma.-La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) recibirá al maestro Román Revueltas Retes como Director Huésped para dirigir lo que será una “Noche en España” con lo mejor del repertorio y del folclor de la nación europea el próximo viernes 21 de octubre en el Aula Magna “Alfonso Cravioto Mejorada” del CEUNI.

El director de Orquesta, compositor y violinista mexicano se reencontrará con la OSUAEH luego de casi 16 años de haber sido el director artístico titular.

Actualmente, el maestro Román Revueltas dirige musicalmente a la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), por lo que en un ejercicio de vinculación, el maestro Gaétan Kuchta director artístico de la OSUAEH de la misma forma fue invitado para dirigir a la OSA en el concierto de Temporada este viernes.

El concierto “Una noche en España con Román Revueltas” iniciará en punto de las 18:30 hrs. con la plática de apreciación musical y posteriormente a las 19:00 hrs. la OSUAEH interpretará: La procesión del Rocío, Joaquín Turina (1882-1949); Concierto serenata, Joaquín Rodrigo (1901-1999); Suite Española pieza Sevilla, Isaac Albéniz (1860- 1909) y la Suite I y II Sombrero de Tres Picos de Manuel de Falla (1876-1946).

Durante la presentación la joven arpista Mariana Ortiz ejecutará el Concierto Serenata de Joaquín Rodrigo que se estrenó en 1956 en el que la solista destacará la brillantez y delicadeza de su habilidad como instrumentista.

Román Revueltas Retes realizó sus estudios en Israel, Bélgica y Alemania. Sus obras sinfónicas han sido estrenadas por orquestas como la Filarmónica de Jalisco, la Filarmónica de la Ciudad de México y la Orquesta Sinfónica del Estado de México.

Como solista al violín ha realizado presentación en México y el extranjero en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Lima, Bogotá, Roma, Madrid y Barcelona, entre muchas otras.

Ha dirigido la Orquesta del Estado de México, la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la Filarmónica de Acapulco, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato y la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otros conjuntos orquéstales.

Posterior al Concierto y para vivir una experiencia completa, se ofrecerá una Cena de Gala con menú español en un ambiente de convivencia en la que se espera sorprender y consentir a los asistentes que deseen asistir, refirió la Directora Administrativa de la Orquesta, Thais Flores Peza.

Añadió que quienes deseen asistir solo al concierto pueden hacerlo adquiriendo su boleto como de costumbre en puntos de venta (Chikita Café, Wings Army, Cosmos Boutique, Tiendas Garza Shop, Pabellón Universitario y taquilla OSUAEH).

Asimismo, para quienes estén interesados en participar también en la Cena de Gala deberán realizar su reservación en las oficinas OSUAEH hasta el miércoles 19 de octubre. Cupo limitado. Mayores informes al 71 7 20 00 extensión 3031.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios