Rosi Orozco invitó a estudiantes a luchar contra la trata de personas

0
31

Rosi Orozco invito a estudiantesTizayuca.- Más de 500 jóvenes de nivel medio superior y superior acudieron a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo campus Tizayuca, a la ponencia de Rosi Orozco, presidenta de la asociación civil “Unidos contra la trata”, quien sensibilizó a los alumnos presentes con el tema “La trata de personas”.

La ponente dentro de su experiencia ha realizado una lucha constante para liberar, principalmente a niños y niñas que sufren de trata, lo cual la ha llevado a exponer su propia vida para rescatar a jóvenes al incursionar en territorios que durante décadas fueron intocables para la justicia mexicana, convirtiéndose en terrenos de maldición con explotación sexual.

Fue diputada federal y presidenta de la Comisión Especial para la Lucha en contra de la Trata de Personas en la LXI Legislatura, además de la principal impulsora de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en materia de Trata de Personas y para la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos.

Rosi Orozco presentó estadísticas que señalan la difícil realidad que se vive a nivel mundial con respecto a la trata de personas, pues actualmente a nivel mundial existen 27 millones de personas que viven en una situación de esclavitud.

Así mismo presentó el testimonio de “Luisa”, una chica que desgraciadamente sufrió una experiencia de trata de personas y logró salir gracias al apoyo de la asociación y de su familia.

La también autora del libro “Del cielo al infierno en un sólo día”, incentivó a los jóvenes presentes a que denuncien dichos actos delictivos y que levanten la voz para ser ellos los que encabecen los actos contra la trata.

La presidenta del Sistema DIF Tizayuca, Ana Leticia Cuatepotzo, dijo que es urgente que las jóvenes abanderen las causas y sean los propios líderes sociales que permitan acabar con las problemáticas que llenan de injusticia a nuestro país y laceran fuertemente los lazos familiares.

Al evento acudieron Mabel Gutiérrez Chávez, diputada local del Distrito XII; Alejandro Straffon Ortiz, procurador de Justicia del estado; Francisco González Vargas, diputado federal, así como alumnos de las escuelas Efrén Rebolledo, Colegio Ausbel, la Escuela Superior de Tizayuca, Cobaeh de la comunidad del Cid y Cecyteh.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta