*Rupturas en grupo asaelista

0
85

Alberto Witvrun.-No todo puede es miel sobre hojuelas en la pandilla de Asael Hernández Cerón a pesar de instalar una comisión organizadora de la próxima elección interna a modo para intentar prolongar el control de los últimos cuatro años que le ha arrojado un cúmulo de beneficios a partir de acuerdos incumplidos y de traiciones que ha dejado muchos resentimientos desde la creación de la Unión Nacional Ciudadana, A. C. (Unci) El Maquío.

Resulta que hay una clara división en este grupo porque el presidente municipal de Tlaxcoapan, Jeovani Miguel León Cruz aspira a ser presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) teóricamente con el apoyo del futuro diputado local a la 64 Legislatura, sin embargo fiel a sus usos y costumbres del hombre de Tezontepec de Aldama, tiene en la mente a otro personaje.

No hay que quebrarse el cerebro para saber que el neolonés Cornelio García Villanueva quien llegó a Hidalgo en calidad de delegado de la Secretaría de Economía (SE) y pronto se volvió en el operador político del panismo durante parte del gobierno calderonista, casado y divorciado de la regidora por Pachuca y también virtual diputada local en la próxima legislatura Claudia Lilia Luna, es el as bajo la manga de Asael Hernández.

No es casualidad los intereses de ambos se cruzan no sólo en lo político también en los negocios porque sus detractores internos aseguran que son socios en la empresa publicitaria que elaboró la propaganda para los candidatos a diputados locales de la pasada contienda, lo que resultó un jugosos negocio no sólo en este proceso sino en anteriores.

Y esto parece no gustarle al alcalde de Tlaxcoapan, que si no es favorecido podría sumarse al bloque que se viene conformando con éxito y que ya suma a fuerzas panistas regionales inconformes con la gestión de Hernández Cerón, que arrojó los peores resultados para el panismo hidalguense en los últimos 15 años y que solo ha beneficiado a los integrantes de la pandilla asaelista.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta