Salud da seguimiento a bebés de mamás con zika

0
44

La subsecretaria de Salud en la entidad Lourdes Osorio Piña dijo que desde 2016, cuando se detectaron casos en Hidalgo de zika en embarazadas, se da seguimiento a los bebés que nacieron de madres infectadas, esto a través de pediatras que evalúan su crecimiento y desarrollo para descartar posibles secuelas.

En este sentido, la funcionaria exhortó a la población de la Huasteca, Sierra Otomí-Tepehua y demás regiones donde se da el mosquito transmisor, a evitar los embarazos durante la época en que se propagan, así como eliminar los criaderos. Por ello se seguirá con la campaña “Lava, tapa, voltea y elimina”.

En 2017, informó, se registraron 85 casos de personas portadoras del virus del zika, de las cuales 17 correspondieron a embarazadas, mientras que 410 personas contrajeron dengue y no hubo registro de casos de chincugunya.

De existir casos de mujeres en gestación portadoras del virus, aseveró, se les dará seguimiento desde la sospecha de la enfermedad para que cada mes se esté controlando su embarazo hasta que nazca el bebé y saber si está contagiado o no; y de ser el caso llevar un control de su crecimiento.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta