Salud fortalece estrategias contra obesidad y sobrepeso

0
40

Salud-fortalece-estrategiasLa Secretaría de Salud del Estado (SSH), emprende acciones a través de la estrategia “Ya Bájale”, en el marco de la conmemoración del Día del Profesional de la Nutrición, que se celebra este 27 de enero en todo el país, con el objetivo de fomentar mejores hábitos alimenticios.

Roberto González Quiterio, coordinador del programa, destacó que gracias a labor que emprenden los profesionistas que forman parte de “Ya Bájale, después de más 3 años se han superado las metas programadas; de acuerdo con el Sistema de Información en Salud (SIS) se han realizado más de un millón de detecciones para sobrepeso y obesidad de las cuales 15 mil 611 se encuentran en seguimiento y control.

Del mismo modo, a partir de abril de 2014 se incorporaron 2 unidades móviles operadas por siete nutriólogos, quienes llevan a cabo actividades de prevención a través de detecciones y consultas de nutrición, pruebas de glucosa y presión arterial, en beneficio de 2 mil 192 hidalguenses.

El coordinador aseguró que como parte de las acciones implementadas en la SSH,  la estrategia se ha incluido en las diferentes ferias y Jornadas de Salud que se efectúan en todas las regiones de la entidad, donde se evalúa el estado de nutrición y aplicación de cuestionarios de factores de riesgo a la población. En total se ha beneficiado a 6 mil 372 hidalguenses.

Además, derivado del fomento de entornos favorables a la salud, la estrategia ha sumado el esfuerzo de otras instituciones gubernamentales para realizar actividades como: Día mundial de la actividad física, Semana Nacional del Corazón, Campaña federal “Mídete y actívate del balón naranja”.

Jornadas de cirugías extramuros, Día Mundial de la Danza, 8° Congreso de organismos públicos autónomos, Activaciones masivas, Día mundial de la alimentación, Día Mundial de la Diabetes, Semana Nacional de la Adolescencia, Semana Nacional del Adulto Mayor, entre otras.

Finalmente, el nutriólogo de la SSH aseguró que como parte de las actividades conmemorativas, este día se llevarán a cabo pláticas y actividades físicas orientadas a la actualización profesional y a concientizar a la población sobre la responsabilidad compartida de mantener una vida saludable.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta