Salud realiza filtro de revisión en Técnica 1, tras brote de varicela

0
29

 

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mantiene un filtro de revisión en la escuela Secundaria Técnica No. 1, del municipio de Pachuca, luego de que en días pasados se informó de un brote de varicela registrado en esa institución.

Sobre todo porque en semanas pasadas se dio un brote en la Huasteca que afectó a varios infantes de una escuela primaria, lo cual es poco usual ya que se aplica la vacuna de la varicela y los casos son menos comunes derivado de esas acciones.

Con referencia al brote de Pachuca, Sandra Lorena Monroy, jefa del Departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la SSH, informó que hace unos días se atendió el brote de varicela, por lo que se intensificaron las acciones de vigilancia epidemiológica en la institución.

Por ello, los enfermos se aislaros por un periodo de 15 a 21 días para su recuperación y evitar que se dé el contagio de la enfermedad sobre todo en la etapa final de la enfermedad que es cuando más contagiosa resulta.

Finalmente, recalcó que Varicela, es una enfermedad infecciosa altamente transmisible, que se manifiesta de dos a tres semanas después de tener contacto directo con una persona enferma, y afecta principalmente a la población en edad escolar y preescolar.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta