Salud recomienda uso de Vida suero oral para evitar deshidratación

0
223

Salud recomienda usoEl sobre de Vida suero oral contiene sales que tratan o previenen la deshidratación causada por cuadros de diarrea, infecciones estomacales o el calor, explicó la doctora María del Rocío Pérez Álvarez.

Agregó que este es uno de los medicamentos más efectivos que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), recomienda para tratar estos padecimientos, principalmente en niños y adultos mayores.

Médica general adscrita al Centro de Salud “Jesús del Rosal”, Pérez Álvarez precisó que los electrolitos que contiene un sobre de Vida suero oral, son la base para cualquier tratamiento diarreico o infección estomacal.

Por ello, en cada consulta médica se otorgan de manera gratuita y se promueve su uso para prevenir la deshidratación.

Los menores de 5 años y los adultos mayores se deshidratan rápidamente ante un cuadro diarreico, por eso se debe administrar el Vida suero oral desde las primeras evacuaciones. Esto evita la deshidratación, indicó.

Aclaró que si a estas sales se le agrega jugo natural, alguna bebida de sabor, o incluso hielo, perderán sus propiedades, y no evitarán la deshidratación.

El uso correcto es vaciar el contenido del sobre en un litro de agua purificada o hervida, agitar hasta disolver completamente el polvo, y tomarlo en pequeñas cantidades en un lapso de 24 horas. Después de este tiempo, desechar el sobrante del recipiente.

En el caso de los menores de 5 años, se debe dar a cucharadas, mientras que los adultos mayores, deberán tomar a tragos lentamente, sobre todo, después de cada evacuación.

Así mismo, las personas que por su actividad son propensos a deshidratarse por las altas temperaturas que se presentan por la temporada de calor, también deben de hacer uso del Vida suero oral.

Su administración se recomienda ampliamente, ya que estas sales tienen dos finalidades, mantener hidratada a la persona y disminuir las evacuaciones.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta