Salvador, niño hidalguense campeón de concurso de matemáticas en Rusia

0
29

Tizayuca.-Salvador Emilio Pelcastre, de siete años de edad se corono campeón tras lograr la Copa Champion en el Campeonato Mundial de Cálculo Mental Aloha Mental Arithmetic celebrado en Moscú Rusia.

El pequeño es originario de Tizayuca y se llevó la victoria en el certamen luego de que efectuó 70 operaciones en dos minutos 55 segundos.

Aloha Mental Arithmetic es un programa que utiliza el ábaco japonés como instrumento clave para la enseñanza del cálculo mental, permitiendo potenciar el desarrollo del hemisferio derecho del cerebro, en el cual residen la capacidad de memoria visual, concentración, orientación y el control de los aspectos no verbales de la comunicación.

Con el uso del ábaco japonés y, a medida que avanza el programa, los alumnos son capaces de realizar operaciones aritméticas de hasta 17 dígitos sin ayuda de calculadora lápiz o papel. El temario va complicándose pasando de sumas y restas a multiplicaciones, divisiones, potencias, raíces cuadradas e incluso operaciones combinadas.

Por Imelda Córdova

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta