Sancionará la SEPH a profesores sin licencia

0
21

 

Sancionará la SEPHLa Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), no está facultada para aplicar sanciones a docentes, de instituciones educativas privadas, que participen en el proceso electoral; pero sí a quienes laboran en instituciones que públicas.

Los docentes o personal administrativo que participe en campañas electorales de algún candidato en horario laboral recibirá una sanción que va desde una amonestación, hasta el cese de su plaza, “son sanciones que están haciendo establecidas en la ley”, aseguró el secretario.

Quienes participan en las campañas debieron solicitar una licencia,  de ser favorecidos con el voto de la ciudadanía para algún cargo como presidente municipal o diputado local, tendrán que hacer los trámites pertinentes para dejar su plaza, mientras que los que resulten electos como regidores podrán ejercer las dos labores, académicas y de regidor, de manera conjunta.

Por último, Cuatepotzo Costeira añadió que alrededor de 30 docentes solicitaron licencia por seis meses a la SEPH para poder ejercer su derecho de participación en los comicios electorales, por lo que no se les pudo negar y se les apoyó otorgándoselos.

 Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta