SARE Pachuca aceptará locales más grandes

 

Se pretende que en breve, el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) de Pachuca pase de realizar trámites para iniciar un negocio de 120 metros cuadrados a 200 metros cuadrados, dijo Juan Ángel Hernández Hernández, titular de la Secretaría de Economía del Ayuntamiento.

Actualmente, el SARE Pachuca agiliza los trámites para iniciar un negocio en 48 horas  y siempre y cuando el establecimiento no rebase los 120 metros cuadrados puede abrir un local.

Bajo este contexto, recalcó que en materia de mejora regulatoria, el gobierno del estado va a utilizar el modelo de SARE Pachuca para tomarlo como muestra en los demás municipios del estado.

Hasta el momento existen 10 oficinas de SARE, ubicadas en: Pachuca, Tulancingo, Tizayuca, Actopan, Tepeapulco, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Tepeji, Tula y Atitalaquia.

Hernández Hernández precisó que todavía se le están haciendo mejoras al sistema y que ya fueron aprobadas para irlas compartiendo con los demás centros.

Las mejoras que se le realizan son con la intención de que haya más transparencia al aperturar cualquier tipo de negocio.

Pero en específico, puntualizó que se ha mejorado en cuanto al tema de uso de suelo y en la parte del trámite en que requerían algunas licencias de construcción que hoy ya se puede hacer a la par.

“Lo que queremos es tener una sola ventanilla, en donde no solo recibamos hasta 120 metros cuadrados, sino que nuestra misión es crecerlo a 200 metros para los próximos meses” finalizó.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios