SAT brindará atención en Canacintra Pachuca

0
46

canacintra pachucaCon el objetivo de acercar los servicios del Sistema Administrativo Tributario (SAT) a las y los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Pachuca, es que se puso en operación un módulo de atención del Servicio de Atención al Contribuyente en las instalaciones de la cámara.

Margarita Gálvez Grimaldo, presidenta de Canacintra Pachuca, destacó la importancia de estar regulados en el pago de impuestos, por lo que se busca que mediante este módulo se faciliten los trámites a las y los agremiados, así como buscar la capacitación para profundizar temas de interés en materia fiscal.

“Ahora tenemos que estar todos al día porque en el momento real que estamos facturando saben si las operaciones son las correctas, además de que de repente se tienen acciones fiscales simuladas y en caso de presentar alguna factura apócrifa, el SAT va  a poder detectar la subida de datos incorrectos, así como personas que no estén debidamente registrados” señaló la empresaria.

Esto contribuye a que se fortalezcan las cadenas formales entre formales y es un exhortó a que los pequeños comerciantes se incorporen debidamente al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

“Tenemos empresa grandes del estado que ya piden a los pequeños proveedores que se certifique en los diversos grados de calidad para que ya no estén verificando si sí están en forma o no” dijo Gálvez Grimaldo.

Finalmente destacó que esto permitirá ampliar las ventanas de oportunidad al ser Hidalgo uno de los estados más seguros del país y eso ha logrado captar muchas inversiones que fortalecen al sector industrial.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta