SCJN resolverá amparo de UAEH contra Órgano Interno de Control

0
74

Celebra el Congreso local que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sea el órgano que resuelva en definitiva el recurso de revisión que interpusieron contra el amparo para el Órgano Interno de Control promovido por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, informó que la SCJN determinó atraer y resolver el asunto, pues aunque era necesario que un ministro aceptara, todos los miembros de la Sala en pleno aceptaron por unanimidad atraer y resolver el litigio pues lo consideraron un tema de gran interés.

Esto luego de que el Congreso local interpuso un recurso de revisión presentado el 14 de marzo pasado en contra de la resolución dictada por el secretario de acuerdos, esto en ausencia del juez del Juzgado Primero de Distrito ubicado en Pachuca de Soto, el cual fue aceptado el 22 de marzo por la SCJN.

Pérez Perusquía indicó que con esta acción ya entraron en una segunda fase del litigio, el cual estará ahora en manos de la máxima autoridad jurisdiccional para que le ponga punto final a la controversia de si el Congreso local debe designar o no al titular de su OIC para que verifique el uso del recurso que recibe al UAEH.

En relación al tiempo estimado para que la SCJN pueda emitir un fallo definitivo, la legisladora priista indicó que no existe un plazo legal pues será este órgano el que analice y decida sus propios plazos; pero que lo importante es que el tema ya está en manos de la SCJN por lo que habrán de estar atentos para cualquier situación.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta