SE alerta sobre defraudadores que prometen subsidios a fondo perdido

 

Alerta la delegación federal de la Secretaría de Economía (SE) en Hidalgo sobre posibles casos de fraude en perjuicio de las personas interesadas en aplicar para alguna de las convocatorias para recibir apoyo, pues a cambio de dinero defraudadores garantizan que “bajan los recursos”.

Grissell Amparo Ubilla Ramírez, delegada federal de la SE Hidalgo, explicó que este año han detectado en redes sociales que se ofrecen “servicios” de asesoría por mil pesos para integrar expedientes e ingresarlos a algunas de las convocatorias, se garantiza el apoyo y se asevera es a fondo perdido.

Explicó que en 2016 también detectaron este mecanismo de actuación en dos casos, refirió que los servicios de consultoría o asesoría externa no están prohibidos o que todos sean un fraude; pero que la gente debe prestar especial atención a este tipo de situaciones para no ser defraudadas.

Pues mientras que algunos consultores cobran sus servicios después de que el usuario haya sido beneficiado, hay quienes cobran por adelantado y luego desaparecen. Para ello invita a la población para que acuda a las oficinas o consulte la página oficial de la SE para mayor certidumbre.

Refirió que de quienes hay que desconfiar totalmente son de los que dicen que existen 19 convocatorias, porque se manejan únicamente 14 este año, también de los que dicen que es a fondo perdido cuando es un subsidio, o de aquellas personas que garantizan que ellos “bajan los recursos” porque no es verdad.

Por  Nelly Téllez

Comentarios

comentarios