SE aumentó 26% apoyos en 2016; Recorte al Fondo Emprendedor

 

Durante todo el 2016 la Secretaría de Economía (SE) apoyó a 4 mil 560 proyectos hidalguenses con un total de 2 mil 351 millones de pesos en materia de desarrollo económico, lo que representa un incremento del 26 por ciento en comparación con lo registrado en 2015. Fondo Nacional Emprendedor tuvo un recorte del 40 por ciento este año.

Grissell Amparo Ubilla Ramírez, delegada federal de la SE en Hidalgo, informó que este informe tardó un poco más en darlo debido a que todavía hasta el 31 de diciembre del año pasado se entregaron recursos federales, por lo que todavía había que sacar las cifras totales al sumar cada convocatoria y programa.

Explicó que este 26 por ciento se traduce en cerca de 600 millones de pesos para la entidad hidalguense, reconoció que parte de este incremento se debió a la fuente de financiamiento sólida que hay desde lo federal así como a la buena integración de proyectos, por lo que se congratuló del buen desempeño del personal.

Ante este escenario, refirió que van a redoblar los esfuerzos al interior de la delegación con el propósito de no dejar caer los esfuerzos y mantenerse en estas cifras de apoyo, pues esto abona a la creación de un buen ambiente empresarial y de generación de empleos.

Advirtió que de todos los programas de la secretaría, el que mayor reportes sufrió fue el Fondo Nacional Emprendedor, de modo que sus cinco categorías y 19 convocatorias se tuvieron que reestructurar y reorientar para no dejar fuera ninguno de los objetivos planteados durante 2016, por lo que ahora son cuatro categorías y 14 convocatorias.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios