Se divide el Frente Amplio en el Valle del Mezquital

0
48
Antes de su presentación formal surgen apatías por el manejo de Nicolás Martín.
Ixmiquilpan.- Todavía no se presenta de manera formal, en esta municipalidad, el Frente Amplio Ciudadano, y ya surgieron algunas antipatías en contra del “operador” de dicha estrategia, Nicolás Martín Mendoza, a la par coordinador de Proyectos Productivos de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC).
Los desacuerdos afloraron desde el interior de la misma UFIC ixmiquilpense, donde se considera que, para que funcione bien y cumpla su objetivo, la operación del Frente Amplio debería coordinarse mediante los tres institutos políticos que hasta el momento lo integran: PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.
En ese sentido, algunos de los discordantes alegan que la operación no debería recaer en una persona que no tiene clara ideología partidista, porque lo único que lo mueve es su interés político-personal y esto es potencialmente dañino para el mismo Frente Amplio.
Lo anterior, porque, durante el proceso electoral del 5 de junio del año pasado, en su calidad de candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), para la presidencia municipal, Nicolás Martín resolvió declinar en favor del actual alcalde, entonces abanderado por el PAN, Pascual Charrez Pedraza.
De ahí, los miembros de la UFIC declarantes consideraron que el Frente Amplio Ciudadano lo debería coordinar un personaje reconocido de la sociedad civil, para que la sociedad vea con buenos ojos a esa iniciativa y esta dé certeza en cuanto a su efectividad, o por lo menos que sea designado por los tres partidos políticos involucrados.
En ese contexto dijeron desconocer si Nicolás Martín fue designado como “operador” por indicaciones de Isidro Pedraza, o si sólo fue que por iniciativa propia se ostentó como tal, en su probable afán de promover su imagen personal. El sábado próximo, cabe recordar, en este municipio se presentará de manera formal aquella iniciativa político-social.
Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta