Se fortalecen empresas locales por medio de capacitaciones

0
59

Se fortalecen empresasCon la finalidad de impulsar el desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mpymes), la Secretaría de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), llevó a cabo un taller para proveedores locales en coordinación con Fundes México.

Dicho taller se llevó a cabo en los municipios de Huejutla, Tizayuca, Tulancingo, Pachuca y Zacualtipán, beneficiando a  más de 51 empresas de diferentes ramos como el textil o automotriz, de 15 municipios de la entidad, informó la subsecretaria de Desarrollo Económico, Velia Díaz de León.

Señaló que esta capacitación que se ofreció a los empresarios, tiene la finalidad de fortalecer a las empresas que son las generadoras de las fuentes de empleo en el estado. Entre las empresas que participaron de este taller, generan más de dos mil empleos para los hidalguenses.

De igual forma, reveló que gracias al taller se pudieron incrementar un 4 por ciento las ventas de cada una de las empresas que participaron, lo que significó una derrama económica para el estado de 17 millones de pesos.

Lo anterior, lo declaró en la clausura del curso a la cual asistieron los empresarios participantes y el titular de la Sedeco, José Pablo Mauuad Pontón, quien destacó que los principales retos del gobierno estatal son la educación y la generación de empleos.

Por ello, este tipo de actividades fomentan la creación de empleos permanentes, sustentables y con impacto positivo para el estado, al tiempo que generan un círculo positivo de desarrollo, al incrementar las ventas de cada uno de los empresarios.

Cabe mencionar que el 60 por ciento de las empresas que participaron de esta capacitación, son micro empresas, el 24 por ciento son pequeñas y el resto son medianas.

Por Belén Andrade

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta