SE no apoyará eventos de empresarios; sin rédito

 

Por caros y sin resultados tangibles inmediatos de desarrollo económico, este 2017 la Secretaría de Economía (SE) decidió no apoyar más los eventos, expos o foros organizados por privados, tan solo en 2017 en Hidalgo se apoyaron siete eventos con más de 2.5 millones de pesos.

Grissell Amparo Ubilla Ramírez, delegada federal de la SE en Hidalgo, advirtió que desde 2014 se percataron que los eventos realizados son muy costosos y el impacto real de acuerdos comerciales que se concretan es muy bajo, por lo que encuentros no fructificaban ni multiplicaban la inversión realizada.

Señaló que ahora los encuentros de negocios serán manejados por la SE a través de mesas de negocio que tendrán el objetivo de conocer necesidades y especificaciones concretas.

Es decir, de antemano sabrán qué quiere el comprador exactamente y además, las capacidades reales y potenciales de las empresas que ofrezcan el producto o servicio, esto con el propósito de ser un enlace estratégico que permita aterrizar un poco más los enlaces comerciales.

Ubilla Ramírez puntualizó que no es que no hubiera resultados en estos eventos, ya que se cumplían los objetivos como conferencias, asistentes, exposiciones, mesas de negocio, pero los organizadores no le daban el seguimiento adecuado y el beneficio quedaba a medias.

“Este año yo creo que las cámaras empresariales van a organizar eventos pequeños, pero ya no habrá apoyo ni subsidio económico por parte de la secretaría, aunado a que se entró en una fase de alta racionalización del recurso” manifestó.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios