Se quedará sin barda un candidato de Tula

0
31

Tula.- De los ocho candidatos a la diputación local por el distrito XIV de Tula uno se quedará sin barda para propaganda que ofrece gratuitamente el Consejo Distrtital 14 para la próxima elección del primero de julio, ya que sólo existen siete espacios para la promoción de los aspirantes.

El consejero presidente del distrito de Tula, Jesús Omar García dijo en entrevista que los municipios deben de proporcionar espacios de promoción gratuitos para los partidos políticos, en este caso a candidatos de cada instituto, pero reveló que en el caso de Tula, sólo existen siete bardas para ocho aspirantes, por lo que se realizará un sorteo en donde uno se quedará sin barda.

El servidor público pormenorizó que de los tres municipios que integran el distrito XIV, Tula aportó cinco bardas, Tlahuelilpan una y Tlaxcoapan una.

El consejero especificó que los partidos y candidatos pueden conseguir otras bardas para promoción de carácter propagandístico, “las que puedan”, pero aclaró que esas pintas sí se fiscalizan en el censo que hace el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que las bardas “gratuitas” no se contabilizan.

Finalmente dijo que aunque en esta elección participan nueve partidos políticos, el PRD y el PAN tienen un candidato común, y por ello, sólo un candidato se quedará sin barda “gratuita” dado que son ocho contendientes para siete espacios.

Por Miguel Á. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta