Se realizó reunión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable

0
47

IMG_2341Mineral de la Reforma fue sede de la reunión Ordinaria de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable donde se rindió un informe de actividades agropecuarias del gobierno municipal de Filiberto Hernández Monzalvo.

En las instalaciones de la secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Eduardo Francisco Sánchez Espino, titular de la dependencia dio a conocer que con la finalidad de mejorar la economía en el sector agrícola se impartieron cursos de sistema producto ovinos con participación de 22 productores de los municipios de Pachuca, Zempoala, Zapotlán de Juárez y Mineral de la Reforma.

Con apoyo de maquinaria pesada se limpió 3,246 metros de canales de riego, así como dos kilometros de caminos interparcelarios, resultando beneficiados los ejidos de Palma Gorda, La Higa, La Noria y La Calera teniendo un total de  17 productores directos.

En materia de recolección de agua, se hicieron dos represas en la comunidad de Los Gemelos y en la comunidad de La Calera para beneficio de productores agrícolas, detallo el funcionario mineralense.

En una primera etapa, se llevó a cabo una conferencia de proyectos de creación de micro empresas de pollo y huevo orgánico resultando beneficiados 42 interesados de este municipio.

Otra de las acciones de la Secretaría de Desarrollo Económico a través de la dirección de desarrollo agropecuario fue la participación en la sesión ordinaria anual de la Asociación Ganadera Local General de Mineral de la Reforma, contando en un inicio con 41 integrantes y a la fecha se encuentran inscritos 54 integrantes de la misma.

Se trabajó con la Universidad Politécnica de Pachuca dentro del programa servicio de extensionismo rural  donde se  trabajó la elaboración de forraje verde hidropónico, biodigestor, preparación y manejo de excretas y adaptación de instalaciones para ovinos, entre otras acciones.

Además en la reunión Ordinaria de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable se informó sobre los avances, cierres y tránsito de solicitudes de los programas y componentes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca, y Alimentación (SAGARPA). Así como sobre la campaña de vacunación de aves para el newcastle a través de personal del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Hidalgo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta