Se reúne cúpula morenista en búsqueda de acuerdos

0
37

Ixmiquilpan.- Este domingo se efectuó la presentación y entrega propuestas para el Plan de Desarrollo Integral de la Región Ixmiquilpan, ante el virtual delegado en Hidalgo de Programas Federales, Abraham Mendoza Zenteno, también  dirigente estatal del Morena.

En la iniciativa participaron líderes y dirigentes de distintas organizaciones sociales, agrupaciones de profesionistas y comerciantes, así como prestadores de servicios turísticos, entre otros sectores productivos, además del grupo denominado “Auténticos Fundadores del Morena Ixmiquilpense”.

Durante la presentación de las propuestas, con su respectivo desglose, se destacaron tres ejes prioritarios: detonar el desarrollo regional de manera planificada, posicionar a la región como un destino turístico de carácter internacional e incrementar los niveles de bienestar para la totalidad de los habitantes de la región.

La reunión se celebró en la comunidad Maguey Blanco, destacó la presencia del presidente del Parque de Diversiones Acuáticas El Tephé, José Huerta Vite, así como del primer alcalde de izquierda de Ixmiquilpan, José Manuel Zúñiga Guerrero, lo mismo integrantes de la asociación civil 5 de Enero, además de la diputada local electa, Lucero Ambrocio Cruz, del lado del legislador federal electo, suplente, Gustavo Callejas Romero.

Por su parte, Abraham Mendoza adelantó que punto por punto serán analizadas las propuestas y demandas, para valorar la viabilidad de cada una y posteriormente, en los casos hacederos, adecuarlas al proyecto de gobierno del presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

También se hizo un pronunciamiento, de los ixmiquilpenses, para poner un alto a los conflictos sociales e inseguridad, así como para emitir un rotundo no al mal ejercicio de los usos y costumbres, lo mismo que para cerrar el paso a aquellos que solo buscan el poder en sus oscuros afanes de satisfacer beneficios personales.

Previo a su salida, Abraham Mendoza se dio tiempo para recibir solicitudes y peticiones diversas, así como para saludar de manera personal a gran parte de los aproximadamente 800 asistentes, entre estos también el alcalde de Chilcuautla, Genaro Trejo Martínez, y el líder de la CNTE, Armando Azpeitia.

Por Arturo G. Alanis

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta