Se transparentarán montos y reglas de operación de programas sociales

0
25

Se transparentaranA fin de fortalecer la línea de transparencia y rendición de cuentas, el Congreso local aprobó por unanimidad de votos la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Social de Hidalgo, que tiene por objeto hacer pública toda la información que gira alrededor de los programas sociales, y la cual fue enviada por el gobernador Francisco Olvera Ruiz.

La lectura de esta iniciativa estuvo  a cargo de Elba Leticia Chapa Guerrero, diputada local en Hidalgo, quien declaró que esta propuesta tiene como objetivo transparentar el otorgamiento de las ayudas por medio de los programas sociales manejados en cada una de las secretarías.

Por ello, una vez que se publique en el diario oficial esta resolución todo programa social deberá publicar sus reglas de operación, detallar los requisitos que deberán cumplir las personas que deseen acceder a este apoyo, así como de publicitarlos para que sean del conocimiento de toda la ciudadanía.

Así mismo, deberá ser de conocimiento público el monto a ejercerse en cada uno de los programas, la metodología, la calendarización, con reglas de operación claras y concretas, con el objetivo de continuar en la línea de la transparencia para seguir en ella y no quitar el dedo del renglón.

En otro punto de la orden del día de la sesión ordinaria del Congreso local, se dio a conocer propuesta para recibir la medalla Don Miguel Hidalgo y Costilla, correspondiente al año 2013.

La candidata es la extinta Juana Estela Bulos Nicolás, quien fuera defensora de los derechos humanos de las personas con discapacidad, la no discriminación, la equidad de género y la reinserción social en el estado.

Asimismo se presentó la iniciativa que reforma y adiciona diversos artículos a la Ley de Educación para el estado, en materia de igualdad de género, donde la educación deberá desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentará en él, el respeto a los derechos humanos, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y la justicia.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta