Sebas, de todas formas, te vas

0
59

Alberto Witvrun.-El viernes 20 la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) “rindió” un homenaje al comandante Sabas Moreno Díaz por 38 años de servicio de los cuales 23 los ha dedicado a dirigir al H. Cuerpo de Bomberos de Pachuca, que no fue otra cosa que una “maquillada” al cese ordenado por el secretario Mauricio Delmar Saavedra porque no se ha detenido el proceso entrega recepción de la dependencia.

Al conocerse hace unas semanas que sería destituido Moreno Díaz, se generó inconformidad y división al interior de la corporación, más cuando fue asignado a otra dependencia sin función alguna, mientras en el área de recursos humanos se preparaba su “liquidación” y hasta diciembre de este año formaría parte de la nómina de la secretaría desconociéndose si será jubilado o recibiría una liquidación acorde a sus años de servicio.

Asistentes al desayuno que en conocido salón se le ofreció al jefe tragahumo, aceptaron que el homenaje fue forzado por lo que trascendió en medios de comunicación y en redes sociales, por lo que a sus jefes no los quedó otra que disfrazar el despido de Sebastián Moreno con una ceremonia, donde le reconocen su servicio, su capacidad, su trayectoria, pero de todas formas se va.

Moreno Díaz mantiene hermetismo y una postura de disciplina e institucionalidad, sin embargo la corporación hoy está dividida y aún no se formaliza quien lo sustituirá porque el encargado del despacho tiene en su contra señalamientos por comportamientos ilícitos; también otro argumento para homenajear a Moreno Díaz, es que no fuera a surgir el tema durante la comparecencia de Delmar Saavedra en el Congreso del Estado.

Lo que no se puede entender es como si Sebastián Moreno es el mejor, porque lo despiden y crean un conflicto donde no lo había y, aunque el fenómeno de la delincuencia sea multifactorial los indicadores delictivos siguen creciendo en las principales ciudades de Hidalgo.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta