Secretaría de Finanzas pretende empatar tenencia y verificación

0
18

Secretaria de Finanzas*Estrategia obligará a morosos a realizar el pago en una sola exhibición

La estrategia emprendida por la Secretaría de Finanzas y Administración de Hidalgo referente al tema de empatar el cobro de la tenencia con el tema de la verificación, es una acción que tiene por objeto obligar a morosos a efectuar el pago en una sola exhibición, la cual estará probablemente para 2014.

De ahí que la Secretaría de Finanzas, encabezada por Aunard Agustín de la Rocha Waite, ya esté en mesas de trabajo con las instancias de ecología, así como con los jurídicos para analizar las reformas que se habrán de realizar tanto a los reglamentos como a las leyes para que el empate resulte exitoso.

“Estamos revisando todo el andamiaje jurídico para que el día de mañana se pueda aplicar correctamente y no tengamos problemas o los propios contribuyentes a la hora de ajustar los pagos, como se realiza en otras entidades ya este cobro empatado”, declaró el funcionario estatal.

Ante este escenario, de la Rocha Waite informó que la propuesta se enviará a la legislatura entrante, por lo que la nueva iniciativa se estaría votando el año próximo para que entre en vigor muy probablemente en 2014.

Señaló que con esta estrategia se facilitará el control del pago tanto de la tenencia como de la verificación, además de que con esto los morosos se verán obligados a realizar el pago.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta