Secretarios de Desarrollo Económico del país se reunirán en la Bella Airosa

0
65

Secretarios de Desarrollo EconomicoEs necesario que las políticas públicas encaminadas a incrementar e impulsar el desarrollo económico de todas las entidades federativas de la nación mexicana se coordinen y trabajen en conjunto para lograr avanzar en el tema financiero, bajo líneas de estratégicas compartidas y sobretodo funcionales.

Para que este impacto de progreso se visualice a gran escala es menester impulsar las actividades desde lo local para así bosquejar un panorama favorable para la economía del país, y así alejarse con paso firme y decidido de la dependencia de otros países para un sano desarrollo interno.

Anteproyecto que se planteó con mayor detalle en la sesión ordinaria del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) A.C., agrupación que fue fundada desde 1997 con el objetivo de impulsar y buscar espacios propicios para una mejora de la economía nacional.

En la participación de Rafael Gutiérrez Villalobos, presidente de la AMSDE y secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) del estado de Colima, informó que la decisión de sesionar por primera vez en Hidalgo es porque se ha registrado un constante crecimiento en la entidad.

“Es por esta razón que se ha aprobado en el pleno que la próxima reunión plenaria nacional se realice en la capital del estado, donde se abordarán temas trascendentales para mejorar la productividad” así lo reseñó José Pablo Maauad Pontón, titular de la Sedeco en Hidalgo.

Dicha reunión denominada “El Reto de la Productividad” tendrá por objeto atender temas como: política industrial (implementación y funcionalidad en lo local de estrategias), captación y promoción de inversión, impulso a la ciencia y tecnología, logística y transporte, así como en materia energética (no sólo petrolera).

Cabe mencionar que Gutiérrez Villalobos aseguró que esta reunión habrá de celebrarse en el mes de mayo, con fecha libre, pues antes se deben empatar las agendas de los secretarios a fin de que estén presentes los 32, o por lo menos la mayoría, para crear estrategias hacia un crecimiento anual del 6 al 7 por ciento.

Por medio de maniobras que impulsen la economía del conocimiento, en el terreno intelectual de conciudadanos que se alojen en el territorio mexicano, y a su vez crearles las condiciones necesarias para que sigan produciendo conocimiento y tecnología, acciones que evitarían depender tanto del extranjero.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta