Sector Salud previene efectos de exposición a altas temperaturas

0
52

Sector Salud previeneHuejutla de Reyes.-En la actual temporada vacacional de Semana Santa, aumentan los efectos asociados a la exposición a temperaturas ambientales extremas, tales como: golpe de calor, insolación y lesiones dérmicas, así como por enfermedades diarreicas agudas.

El sector salud en esta temporada vacacional se encuentra en alerta por el incremento de riesgos para la salud por la exposición a temperaturas extremas y el ambiente muy caluroso y seco, aunado a la movilización de población, que el lunes incrementó hasta los 38 grados centígrados.

Ante el panorama, la Secretaría de Salud informó que fortaleció las acciones de vigilancia epidemiológica y atención médica de la población que presente daños a la salud por estas causas, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud.

Aunque hasta ahora no se ha registrado ninguna defunción por golpe de calor, las autoridades sanitarias recomiendan el auto-cuidado, que es importante en la prevención de las enfermedades diarreicas y las asociadas a la exposición a altas temperaturas ambientales.

Entre las sugerencias destacan: Ingerir más líquidos de los acostumbrados y no esperar a tener sed para beberlos; evitar líquidos con cafeína, azucaradas o bebidas alcohólicas, ya que éstos hacen perder más líquidos corporales.

Por Antonio Cabrera

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta