Sedagro espera ejercer 720mdp para fortalecer el campo hidalguense

0
40

Este año mediante la mezcla de recursos federales y estatales se tuvo una inversión de 720 millones de pesos que permitieron fortalecer al sector agropecuario estatal, por lo que se espera que en la asignación de recursos locales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) perciba lo que este 2016.

Carlos Muñiz Rodríguez, titular de la Sedagroh, explicó que existen las condiciones para consolidar el trabajo agropecuario y lograr que los bolsillos de los trabajadores del campo perciban un peso más por su trabajo; pero para lograrlo es necesario que se tenga por lo menos este mismo techo financiero.

Aunque ya se envió una propuesta a gobierno del estado de Hidalgo de cuánto es el recurso ideal que se requiere para que opere esta secretaría, el servidor público estatal prefirió no ahondar en la cifra porque al final de cuentas pasa por una confección en la Secretaría de Finanzas y por el Congreso local.

Muñiz Rodríguez puntualizó que la aspiración es que por lo  menos no sufran ningún recorte, pues ya tiene una carpeta de proyectos adicionales que podría implementar en 2017 en beneficio del sector campesino, aunque si se amplía el presupuesto podrían abarcar más acciones y cubrir más regiones.

Ya que la gran mayoría de los recursos que se asignan a este rubro tanto por el gobierno federal como por el estatal ya están claramente etiquetados para programas específicos y el margen de actuación es menor; no obstante, en la medida de lo posible habrá de ejercer el recurso de manera responsable.

Adelantó que para el próximo año se tiene contempladas líneas de acción precisas como la reconvención productiva de algunas regiones para dotarlas de vida agropecuaria y así incidir en municipios que presentan una alta marginación, así como fortalecer la vinculación entre el sector gobierno, educación y productores.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta