Sedagroh aspira a ejercer más de mil mdp en 2016

0
14

Sedagroh aspiraLa Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) pugnará porque no se haga un recorte presupuestal en materia agraria para Hidalgo, a fin de mantener el mismo ritmo de crecimiento y con ello seguir fortaleciendo al campo; procurarán mantener para 2016 el subsidio a productores de leche en Hidalgo.

José Alberto Narváez Gómez, titular de la Sedagroh, refirió que tanto él como otros secretarios estatales de otras entidades federativas ya se han reunido con titulares de las secretarías federales en materia agraria y hacendaria con el propósito de exponer las líneas de trabajo implementadas en cada región y que han funcionado.

“Hemos tenido un recorte sí; pero ha sido controlable y esperamos que hasta ahorita en el campo no sufra más recortes, tuvimos un recorte de cerca de 20 millones de pesos en este ejercicio, lo que hicimos fue repartir de la mejor manera, para 2016 tenemos una propuesta de más de mil millones de pesos y este año ejercimos más o menos 600 mil pesos” dijo.

Destacó que una de las formas de afrontar dicha situación, es la de ingresar mayor número de proyectos, por lo que hoy ascienden a un promedio de 140 millones de pesos, mismos que tienen buenas bases para que puedan ser aprobados este año y lleguen en breve los recursos.

Narváez Gómez destacó que al tener una nueva legislatura federal, en breve habrán de reunirse con las y los legisladores hidalguenses para que desde su trinchera hagan la defensa de los presupuestos y así impulsar proyectos estratégicos para la entidad.

En cuanto al planteamiento de la reestructuración del Presupuesto de Egresos Federal (PEF) 2016 mediante la propuesta de Base Cero y al tema del subsidio a productores de leche en Hidalgo, el secretario estatal comentó que espera no se afecte esta parte porque es un incentivo que ha dado buenos resultados.

En este mismo tema, agregó que el Centro Regional de Acopio de Leche en Francisco I. Madero que de los 40 mil litros que tiene de capacidad para procesar leche, hoy ya van por los cerca de 25 mil litros diarios para Liconsa, donde el litro se paga hasta 6.45 pesos, solo si cumple con estándares de calidad.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta