Sedagroh realiza producción masiva de árboles frutales

0
33

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh) continúa en la producción masiva tanto de árboles frutales como de maguey en invernaderos especializados con el propósito de verificar que tengan un crecimiento óptimo para así plantarlas en tierra definitivamente.

Para el caso de los árboles frutales, actualmente se están produciendo lo que es granada, guayaba, higo, manzana y naranja, principalmente, pues son los árboles más demandados en la entidad debido a su producción tan buena. Pues gracias a las condiciones climáticas el cultivo de estos productos resulta mucho mejor.

En este sentido, la Sedagroh resaltó que en el municipio de Huejutla de Reyes cuentan con el Primer Vivero Certificado, es decir, que no solo se garantiza que las buenas prácticas de inocuidad estén durante todo el proceso y que la planta esté libre de plagas, sino que además se verifica la resistencia de la planta. Aquí de producen los árboles de naranja.

Cabe destacar que estas especies se encuentran en camas de crecimiento en las que se tiene una probabilidad de supervivencia del 60% para que lleguen al tamaño óptimo de su liberación y establecimiento en campo, pues deben cumplir con ciertos requisitos antes de dar plantarlas de forma definitiva.

En cuanto a la producción masiva de plantas de maguey, se indicó que esta estrategia tiene múltiples beneficios, primero, se conserva la flora y fauna de la entidad, se logra combatir los efectos erosivos que se han generado por la disminución de plantas de maguey y finalmente, se conservan productos derivados del maguey y los trabajos.

En relación al maguey, se informó que se trabaja en la producción de cinco millones de plantas que ya se encuentran en producción en los viveros de Tasquillo y el Mexe, aunado a que este mismo año se hará la entrega de una cantidad similar para ubicarlos en diversas regiones del estado de Hidalgo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta