Sedagroh  subsidió 53% de certificaciones de inocuidad

0
32

Con el propósito de que productores hidalguenses puedan exportar directamente a los Estados Unidos, principalmente, el gobierno de Hidalgo subsidia a 20 productores cerca del 53 por ciento de las certificaciones en materia de inocuidad, pues éstas cuestan en promedio 150 mil pesos.

Juan José Viggiano Austria, subsecretario de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), refirió que hace cuatro meses aproximadamente estos productores iniciaron el proceso de certificación ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Aunque depende del tipo de requisitos que se soliciten y si cumplen en tiempo y forma, en menos de un año podrían obtener este documento con el que se espera asentar cierres de negociaciones para exportar directamente e incrementar la derrama económica, con lo que se elimina el intermediarismo.

Viggiano Austria dijo que si bien son diferentes productos los que están en proceso de certificación, el pimiento morrón y jitomate son los principales productos que tienen la amplia capacidad para exportar en cuestión de volumen, ya que aunque el resto tiene la suficiente calidad falta mejorar volumen de producción.

Refirió que este apoyo se les está otorgando con el fin de que expandan su mercado, que se pueda fortalecer el valor del producto y se refleje en sus bolsillos, asimismo que crezcan, pues reconoció que al productor hidalguense le faltan recursos para invertir en estos temas y por ello el apoyo.

El servidor público estatal puntualizó que la idea es que adopten una visión de empresarios al momento de comercializar sus productos de la mejor manera para sacarle provecho y así mejorar las condiciones de mercado.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta