Sedatu cedió 30 certificados de vivienda rural, en Tepeji

0
40

Sedatu cedió 30 certificadosTepeji.- Juan Carlos Alba Calderón, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) y el  alcalde Fernando Miranda Torres, realizaron la entrega de Certificados de Subsidio Federal del Programa Vivienda Digna 2013.

Con los apoyos se construirán 30 unidades básicas de vivienda rural con aportación federal, municipal y por parte de los beneficiarios.

El edil señaló que las comunidades beneficiadas serán El Banco, La Loma, Montecillo, San José Piedra Gorda, Benito Juárez. Afirmó que con la gestión y apoyo de los gobiernos federal y estatal es como se puede atraer al municipio programas que beneficien a la población más vulnerable.

Dijo que la aportación Federal será en total de un millón 495 mil 719 pesos y la aportación municipal de 693 mil 737 pesos, mientras que los beneficiarios en total aportarán 123 mil pesos siendo 4 mil 100 pesos lo que dará cada uno.

Agradeció a la Asamblea municipal el compromiso que tienen con la ciudadanía ya que en sesión de Cabildo se aprobaron los recursos que aportó el municipio para este programa.

Por su parte Alba Calderón señaló que gracias al interés del alcalde y su labor de tocar puertas es como se consideró a Tepeji del Río para aplicar este recurso tan importante, afirmó que  para este año 2013 se aplicarán cerca de 14 millones y medio de pesos de programas federales en el municipio.

Este Programa consiste en la construcción de vivienda de 35.695 metros cuadrados de construcción (2 recámaras, estancia, cocina y baño); incluye cadena de desplante, losa de sustentación de 10 cm de espesor, muros de block macizo asentado con mortero y arena 1:3, castillos de 15 x 15 cm, cadena de cerramiento, losa de azotea de 10 cm de espesor.

Además puerta metálica de uno por 2.20 metros, una puerta metálica de .75 metros por 2,20 metros, 3 ventanas de uno por 1.20 metros, 1 ventana de 1.55 por 1.20 metros, una ventila de medio metro por .25 centímetros, instalación eléctrica, instalación hidrosanitaria, lavabo e inodoro, con conexión a la alimentación del tinaco de 750 litros.

Cabe señalar que por instrucciones del edil, a través de la Secretaría de Obras Públicas están en proceso 12 unidades básicas de vivienda más y 68 ampliaciones de recamara (4 por 4 metros).

El beneficiario aporta la mano de obra y el gobierno federal todo el material; las comunidades beneficiadas serían: San Ildefonso, Canoas, Lomas de la Cantera, Santa María Quelites, San Buena Ventura, San Mateo Buenavista, San Ignacio Nopala y Dos Peñas.

Por Miguel A. Martínez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta