Sedatu preocupado por ausencia de recursos para Hábitat

0
31

Le preocupa a la delegación federal Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Hidalgo que este año nuevamente se queden sin recursos para las acciones del programa de Hábitat, pues en 2017 no se ejerció ni un solo peso para este programa que afectó a 36 municipios hidalguenses.

Onésimo Serrano González, delegado federal de la Sedatu en Hidalgo, explicó que el año pasado tuvieron recortes drásticos que impidieron la ejecución de Hábitat, que es un programa donde se hace obra para fortalecer la infraestructura social básica de los municipios, por lo que esperan este año sí haya recursos.

Informó que en este momento hay incertidumbre sobre el techo presupuestal que habrá de ejercer la delegación este 2018 en la entidad hidalguense, pues aún oficinas centrales no han anunciado cómo van a quedar las bolsas de los programas y por ende cuántos proyectos podrían apoyarse puntualmente.

Adelantó que será la próxima semana cuando se pueda tener un panorama más claro y sobre cómo quedó la distribución de los recursos de forma precisa para comenzar a calendarizar las acciones y ejecutar en tiempo y forma, así como saber si habrá fusión de programas o incluso si alguno quedará descobijado definitivamente.

Serrano González explicó que en 2017 la delegación cerró con un monto de inversión de alrededor de 136 millones de pesos por parte de los programas del Fondo Minero, Rescate de Espacios Públicos y el de Vivienda, donde en este último se hicieron cuartos adicionales para abatir el hacinamiento.

Afirmó que en cuanto tengan conocimiento de cuánto es el presupuesto que habrán de ejecutar, inmediatamente se podrán a trabajar para sacar adelante las gestiones y los apoyos solicitados para beneficio de la ciudadanía hidalguense.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta