Sedeco busca que empresas den beneficios reales para Hidalgo

0
33

 

La confección de “trajes a la medida” para empresas interesadas en invertir en Hidalgo por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico local no tendrá a la par entrega de “cheques en blanco” en materia de incentivos; se estructurarán convenios de inversión que garanticen buenas condiciones para ambas partes.

José Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco Hidalgo, puntualizó que la visión a implementar en las negociaciones de inversión será aquella donde se puedan consolidar beneficios reales y verificables para la entidad hidalguense, ya que de nada servirá apoyar a la empresa si ésta no cumple con las metas.

Los ejes generales a abordar en los convenios que se cierren buscarán desde certificar que la generación de empleos sea para la mano de obra local, preferentemente para aprovechar los perfiles disponibles, así como registros obrero-patronales y las contribuciones se queden en Hidalgo.

Destacó que la gran mayoría de las empresas pagan impuestos en otro estado y que el registro de sus trabajadores lo hace en ese mismo estado, lo que trae repercusiones para la entidad y su población, pues ante el gobierno federal existen en el estado pocos afiliados.

La fórmula a seguir por el gobierno federal para destinar recursos al estado es función del número de trabajadores afiliados, que aunque tengan su Unidad Médica de Adscripción y laboren aquí su registro está en otra entidad, lo que genera un gasto a los servicios de salud y al abastecimiento de medicamentos.

Romo Cruz puntualizó que se tiene que idear un mecanismo eficaz y eficiente para garantizar que los beneficios de inversión sean equitativos o cuando mínimo la entidad hidalguense perciba lo equivalente a estos aspectos, pues así se forjará un camino que dé crecimiento sustentable y sostenible al estado.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta