Sedeco busca lograr 546mdp en exportaciones agroindustriales

0
85

A través de capacitaciones, certificaciones y acompañamiento se pretenden duplicar las exportaciones del sector agroindustrial de este año para llegar a 546 millones de pesos, indicó Gabriela Lugo Méndez, subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo.

Explicó que el registro de exportaciones para este sector hace seis meses fue de 280.8 millones de pesos, de modo que en correlación con la política del Ejecutivo estatal de reactivar al campo, se han realizado diversas capacitaciones a productores para ampliar su mercado.

Por ello se les asesoró principalmente en cómo obtener las certificaciones internacionales más solicitadas por empresas extranjeras y además, se les acompaña en materia de comercio exterior para que puedan posicionar sus productos en el extranjero bajo las mejores condiciones.

Ya que los productos frescos como jitomate y pimiento morrón, los perecederos como frituras y deshidratados, además de embutidos, son los más solicitados hoy por el mercado internacional, por lo que al tener los sellos de garantía se está dando un valor agregado al producto y se incrementa calidad.

Lugo Méndez explicó que se han enfocado principalmente en este sector debido a que en los últimos 18 años no se habían tomado las medidas necesarias para certificar en inocuidad y sistemas de gestión, empaquetado y etiquetado de los productos de las cadenas productivas agropecuarias.

Afirmó que duplicar las exportaciones de este sector podrían alcanzarse al término de este año, debido a que se han realizado tres encuentros de negocios, aunado a que están en proceso de cierre de negociación con los países vecinos del norte.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta