Sedeco entregó iniciativas para el crecimiento económico

0
40

José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco), acudió al Congreso local a fin de entregar un paquete de iniciativas que impulsen el aceleramiento del crecimiento económico del estado y con ello atraer hasta 190 mil millones de pesos en nuevas inversiones y generar 50 mil nuevos empleos en los próximos años.

Explicó que este paquete legislativo tiene cuatro iniciativas de ley que habrán de abordar temas como las Zonas Económicas Especiales, las Alianzas Productivas para la Inversión, así como aquellas que tienen que ver con del Desarrollo Energético estatal y la Agencia Estatal de Energía para entrar de lleno a proyectos de inversión en este rubro.

Romo Cruz puntualizó que estas leyes obedecen a una razón: la de las zonas económicas es para adelantar los trabajos en caso de que la Federación dictamine a Hidalgo como una zona económica especial y así ya se tenga el andamiaje jurídico necesario y no hacerlo al cinco para la hora ni al vapor.

En cuanto a la relacionada con las alianzas de inversión, explicó que con esta ley se da certidumbre para que el sector privado pueda invertir en todo tipo de proyectos bajo 12 diferentes modalidades de inversión, que de aprobarse podría ser una de las leyes más competitivas a nivel nacional, pues se tuvo la asesoría de agentes nacionales e internacionales.

En relación a las iniciativas en materia energética, derivan de los compromisos hechos por Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, en meses anteriores a fin de impulsar proyectos de inversión para aprovechar otras fuentes energéticas para garantizar el abasto y competitividad de energía en Hidalgo para ofrecerla más barata a la ciudadanía y generar recursos al estado.

De esta manera, una vez recibidas el Congreso local habrá de turnarlas a las comisiones permanentes respectivas a fin de analizarlas puntualmente con el propósito de llevar a cabo el dictamen para su votación correspondiente en el pleno.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta