Sedeco escucha necesidades de empresarios

Encabeza José Luis Romo Cruz, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco) en Hidalgo, una serie de encuentros con empresarios ya asentados en la entidad a fin de escuchar sus planteamientos y necesidades para diseñar mecanismos que permitan mejorar y fortalecer las condiciones productivas y de competitividad.

Especificó que si bien es importante trabajar para generar las condiciones necesarias para atraer más y nuevas inversiones a la entidad hidalguense, esto no es motivo para bajar la guardia y olvidar a las empresas que ya están operando en la entidad, pues son igual de importantes que las nuevas empresas.

Romo Cruz manifestó que la indicación de Omar Fayad Meneses, gobernador hidalguense, es la de mantener contacto permanente con la iniciativa privada, de forjar una vinculación idónea entre gobierno y empresas para generar una sinergia de trabajo de atención puntual y seguimiento para que éstas permanezcan y operen bien.

Por ello el día de ayer sostuvo una reunión de trabajo con la empresa Vicrila Glass Manufacturing, la cual opera desde 2014 en la capital hidalguense, a fin de plantearles la política de gobierno que se implementará para apoyar y proteger a la industria asentada en el estado para evitar su migración; pero también para recibir propuestas.

De atender puntualmente estas necesidades, se podría no solo mejorar las condiciones operativas o de negocios en la entidad, sino incluso de fortalecerlas para que se expandan y darles las bases para concretar planes de crecimiento, de incrementar la productividad y al mismo tiempo, generar más empleos.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios