Sedeco exhorta a inversionistas a que cumplan normas de seguridad

0
28

Sedeco exhortaEn relación con la empresa de agroquímicos ATC ubicada en el Parque Industrial del municipio de Atitalaquia, la cual dejó un saldo de 200 trabajadores sin empleo, y que además no cumplía a cabalidad los requisitos que se solicitan para operar conforme a la ley.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Pablo Maauad Pontón, refirió que la intervención de esta dependencia está facultada para únicamente promocionar y acompañar en el papeleo a las empresas que desean instalarse en el estado, así como a los inversionistas.

Pues aseguró que la Sedeco no tiene la jurisdicción para realizar acciones de vigilancia así como las sancionadoras contra empresas que incumplan con la normatividad para operar en el nivel laboral para los empleados, como para con el medio ambiente y su responsabilidad de no dañarlo.

No obstante, aseguró que se realizará un exhorto a los nuevos inversionistas que deseen instalarse en Hidalgo para que cumplan con estas normativas, con el fin de evitar daños y que de ocurrir algún imprevisto, se cuenten con los mecanismos adecuados para enfrentar estas situaciones lamentables.

Finalmente, aseguró que para poder evitar estos sucesos es imprescindible que los demás sectores del gobierno hagan lo que les corresponde, pues esto es parte de trabajar de manera coordinada.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta