Sedeco impulsará estrategia  HidalgoModa, venta online

0
27

 

Invirtieron 3.5mdp en estrategia de venta para posicionar marcas locales.

Esta semana la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Hidalgo dará a conocer la 1era etapa de la estrategia denominada #HidalgoModa, con la que se pretende posicionar marcas hidalguenses del sector textil-vestido a través de una página web donde se ofertarán las prendas de diseñadores locales.

Velia Asiain Díaz de León, subsecretaria de Fomento Económico de la Sedeco Hidalgo, adelantó que con esta estrategia se busca un impacto sólido que dé a conocer todo lo que hay en Hidalgo y colocarlo como una potencia en el este sector, desde diseñadores, marcas, insumos, sinergia integral de rubros.

Aunque hay siete marcas hidalguenses interesadas en esta tienda en línea, este programa piloto contempla el impulso de cinco marcas, de las cuales se informará las características que tienen para insertarse en esta plataforma; pero se terminará de realizar el shooting de prendas y evaluación de todas para determinar quienes pasan.

Díaz de León refirió que la aspiración que se tiene sobre este proyecto para el que se invirtió un promedio de 3.5 millones de pesos, es que se madure el proyecto, empresas lo adopten como suyo y se replique el modelo de PopUp Store, modelo que está siendo tendencia a nivel mundial.

Aunado a esto, se pretende crear en un futuro tiendas físicas que tiendan a ser más centros de operación para detectar demanda de clientes para reportarlo a las marcas para que trabajen inmediatamente en diseños que respondan a estas necesidades y exista un flujo positivo de prendas.

La servidora pública estatal detalló que hoy más que nunca existen las condiciones para sentar las bases que permitan que este tipo de proyecto se consolide en un mediano plazo y detone al sector textil-vestido hidalguense y el nivel de participación incremente a buen ritmo.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta