Sedeco otorgó financiamiento a 15 empresas hidalguenses

0
64

Sedeco otorgoDe las 30 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) hidalguenses que se inscribieron para poder acceder a un crédito financiero por medio del programa Esquema Financiero, en esta primera edición fueron 15 empresas las elegidas para hacerles la primera entrega de recursos.

“El objetivo de esta estrategia es acercar los financiamientos a las Pymes, para que de este modo puedan invertir y crecer, ya que al ser las principales generadoras de empleo se les debe dar mayor prioridad”, aseguró José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

Refirió que la banca hoy en día otorga pocos y bajos préstamos a las Pymes, es por ello que a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) en conjunto con la Unión de Crédito Hidalgo, sumaron recursos para otorgar mayor crédito.

De esta forma, fueron entregados en total poco más de seis millones y medio de pesos para estas 15 empresas seleccionadas, que de acuerdo al secretario son Pymes listas y preparadas para recibir los apoyos, por lo que se augura un buen desarrollo donde se estima se empleen a 65 personas más.

“No se trata de otorgar créditos a las empresas que lleguen a solicitarlo, se trata de apoyar y asegurar que el monto invertido de frutos por medio de una buena administración crediticia”,  refirió Maauad Pontón.

Cabe mencionar que este monto total, es financiado mitad y mitad tanto por el IHCE, mismo que se desprende de la Sedeco, como por la Unión de Crédito Hidalgo, mezcla de recursos que servirán para continuar impulsando el buen desarrollo económico que está viviendo actualmente el estado.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta