Sedeco planea incrementar índice anual de crecimiento económico

0
68

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) tiene proyectado incrementar el crecimiento económico promedio anual para llegar al menos al 3.5 por ciento y por ello buscará atraer 500 millones de dólares en el sector energético, cifra adicional a la meta de inversión anual.

José Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco, explicó que en los últimos 20 años el crecimiento promedio anual que ha tenido la entidad en materia económica es del 2.8 por ciento, por lo que esto no ayuda para alcanzar las metas que tiene el gobierno en diversos rubros.

Por ello al interior de la dependencia se ha planteado que para los próximos años no solo incrementar el crecimiento económico promedio anual en al menos un punto porcentual, sino mantenerlo e incluso irlo acrecentando paulatinamente con las estrategias de inversión y legislativas que se aplican.

Romo Cruz puntualizó que están sentando las bases para lograrlo y por ello el Ejecutivo local ha presentado diversas iniciativas para que no sean políticas públicas de una administración o que no tengan un sustento legal de peso, pues no se trata de atraer por atraer, sino de generar condiciones atractivas.

“En estos momentos estamos poniendo esto sobre la mesa y sin lugar a dudas van a traducirse en metas para la Sedeco, repito son metas específicas y en el caso del sector energético lo que estamos buscando es atraer por lo menos unos 500 millones de dólares adicionales a las metas de inversión” dijo.

Indicó que si bien aspiran a conquistar un crecimiento del 3.5 por ciento anual, confían en que los trabajos realizados puedan promover incluso que el ritmo sea superior a esta meta fijada, así como la meta de inversión establecida en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) de Hidalgo 2016-2022.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta