Sedeco pretende hacer crecer la inversión extranjera directa

0
156

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) busca mejorar la calificación en los índices en materia de desarrollo económico de manera conjunta con la Secretaría de Economía (SE) para que los empleos de algunas inversiones extranjeras aterrizadas en la entidad, con registro en otro estado, se contabilicen en Hidalgo y no en esos estados donde no operan.

José Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco, explicó que existen algunas consideraciones en la metodología utilizada para evaluar este tipo de crecimientos que ponen en desventaja a la entidad, ya que no todas las inversiones se registran de manera automática y otras no lo hacen aquí, pese a estar operando en Hidalgo.

Por ello, a fin de fortalecer este indicador con el que se da seguimiento a temas relacionados al empleo y crecimiento económico, es vital atender dos componentes.

El primero de ellos es seguir con la promoción de atracción de empresas que tengan como fuente una inversión extranjera directa.  En segundo lugar, atender los elementos de registro y lograr una coordinación con la SE federal para dar seguimiento puntual al tema, pues aunque se tiene inversión extranjera directa en Hidalgo,  no se toma en cuenta porque el acta constitutiva o el registro fiscal de la empresa no está radicado en la entidad y eso afecta la calificación final ya que el escenario no se mide objetivamente.

Por ello ha instruido a todas las áreas de la Sedeco para lograr identificar y atender todos los componentes,  con el fin de que la realidad vivida en Hidalgo se refleje correctamente en las calificaciones, mismas que también sirven para atraer más inversiones extranjeras.

Aprovechó para destacar que la inversión directa extranjera acumulada creció favorablemente durante el primer año y medio de la administración, situación que colocó a la entidad con la segunda mejor tasa de crecimiento a nivel nacional con el 73.4 por ciento, después de Nuevo León que tiene más puntos porcentuales.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta