Sedeco prevé nuevas empresas  en el Parque Industrial Platah

0
36

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) tiene prospectos de nuevas inversiones para instalarse en el Parque Industrial Platah, se trabaja para cerrar negociaciones y consolidar por lo menos unas cinco o seis empresas este año adicionales a las ya instaladas en este complejo industrial.

José Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco, señaló que el ritmo de crecimiento de este desarrollo industrial ha sido muy bueno y se trabaja para que este mismo año puedan instalarse nuevas empresas para que inicien sus proyectos ejecutivos, trámites y permisos, acciones que podrían durar entre 6 y 8 meses.

Los proyectos ya instalados son: Aircrete México SAPI de C. V. la cual ya opera, mientras que el resto está en fase de construcción o de ejecución de proyectos y/o permisos como son SAN SON, Del Ebreo Miranda, Grupo ALTEX, ATEXSLAB, Cinética Química, Global Housting Solutions, más la Nave Frontier.

Hay que referir que estos proyectos pertenecen a los sectores de: la construcción, manufactura, alimentos, química y la renta de naves modulares, representan más de 2 mil 400 millones de pesos en inversiones totales, lo que permite darle una vocación dinámica al Parque Industrial Platah.

Cabe mencionar que actualmente el avance de urbanización promedio es del 60 por ciento, pues faltan habilitarse algunas vialidades de concreto e instalar infraestructura eléctrica, debido a que se urbaniza conforme a la demanda, ya que se trabaja conforme a las necesidades de la propia empresa.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta