Sedeco promoverá inversiones en Cumbre Hemisférica de Alcaldes

0
41

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) aprovechará la XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que se desarrollará del 23 al 26 de agosto en la capital hidalguense, para promocionar las capacidades del estado y para atraer inversiones.

José Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco, explicó que una de las ventajas de ser sede de este tipo de magno eventos, es precisamente el tener mayor acercamiento con otros países para hacer vínculos en pos de fortalecer las políticas y acciones estratégicas futuras del gobierno estatal.

Adelantó que el plan proyectado por esta dependencia, es empezar a crear una red de colaboración y cooperación económica para la atracción de inversiones, mismas que se tendrán que dar en las mejores condiciones y en beneficio de las partes interesadas.

Romo Cruz informó que en estos momentos existen algunos alcaldes de los Estados Unidos que ya solicitaron agendas específicas para abordar el intercambio de información referente al tema de las inversiones, más las reuniones que se puedan concretar en el camino.

Por ello se destacarán las capacidades y potenciales económicos con los que cuenta la entidad, de presentar el mejor escenario con el que se cuenta en pos de concretar alianzas y negociaciones fortuitas.

Cabe mencionar que esta cumbre reunirá en Pachuca de Soto a líderes de 24 países y 16 mil municipios para dialogar sobre los retos actuales en diversos rubros, así como tratar las perspectivas de las ciudades latinoamericanas en este contexto de trabajo conjunto.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta