Sedeco trabaja en cartera de inversionistas en energéticos

0
27

La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) ya trabaja en una cartera de inversionistas en el sector energético, esto en tanto se afinan los detalles para la construcción de la Agencia Estatal de Energía junto con todo el andamiaje legal, la proyección es entrar de lleno a esta estrategia en 2018.

José Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco, explicó que actualmente la construcción de esta agencia va por buen camino, pues desde que se anunció por parte del Ejecutivo local en enero pasado, comenzó su tarea para afianzar elementos que permitan tener un escenario definido y lo más amplio posible para reducir el número de hilos sueltos.

Actualmente se diseña el andamiaje jurídico que permita darle el sustento legal para su puesta en operación y que las expectativas pisen en firme, pues se proyecta que esta producción de energía barata no sea únicamente para uso industrial, sino que también pueda acceder la población a este nuevo tipo de suministro.

Sin especificar, afirmó que sobre la mesa ya hay prospectos de inversión, donde las empresas tienen establecida su propia tecnología de producción, pues deben buscar generar el mayor volumen de energía eléctrica para garantizar tarifas baratas y más accesibles para la población, sin descuidar ganancias.

Romo Cruz declaró que en los próximos meses se consolidará todo este mecanismo para que a la brevedad posible se refleje por la ciudadanía en el pago de su consumo, pues hoy las condiciones económicas son apremiantes y se requiere de resultados en los bolsillos de las familias.

Al preguntarle sobre la propuesta geográfica de instalación de la agencia de energía, puntualizó que se debe hacer en diferentes zonas del estado con el propósito de satisfacer la cobertura y demanda de energía eléctrica en todos los rincones, tanto zonas rurales como urbanas, lo que permitirá reducir brechas sociales.

Puntualizó que tras la aprobación de la Reforma Energética a nivel nacional, hoy la generación de energía ya no depende del gobierno y se abre la posibilidad para que sean los privados quienes entren a esta dinámica, porque el espíritu de esta iniciativa no es la de regular, sino de fomentar la inversión energética.

Por Nelly Téllez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta