Sedeso inaugura torneo De la Calle a la Cancha Telmex

0
82

Sedeso inauguraEl pasado viernes la secretaria de Desarrollo Social (Sedeso), Mayka Ortega Eguiluz, inauguró el torneo estatal de fútbol “De la Calle a la Cancha Telmex 2015”, encuentro deportivo se ha desarrollado anualmente en la presente administración estatal, con la coordinación del Instituto Hidalguense de la Juventud, la Asociación Civil Street Soccer México, la Fundación Telmex y los gobiernos municipales.

El objetivo de este evento es apoyar a la población joven en condiciones de vulnerabilidad, marginación social, recuperación del abuso de alcohol, uso de drogas o en situación de calle.

Detalló que en el estado la población joven está integrada por más de 850 mil personas de entre 12 y 29 años, de las cuales aproximadamente el 12% no estudia ni trabaja, asimismo enfatizó que las y los jóvenes son propensos a incursionar a temprana edad en el mundo de las drogas ya que el 56% de las y los hidalguenses de 12 a 25 años han tendido acceso a algún tipo de estupefaciente y el 32% de la población entre 12 a 17 años las han consumido.

En este sentido, Mayka Ortega señaló que como parte de la estrategia Beneficios, el gobierno estatal se ha ocupado en combatir la presencia de alcoholismo y drogadicción en la juventud, así como disminuir los índices de desempleo y embarazos no deseados entre las y los jóvenes, con campañas, pláticas, consultas, obras de teatro, entre otras acciones.

Además de entregar becas escolares para continuar sus estudios e impulsando su ocupación laboral con programas de capacitación y vinculación.

De la misma manera informó que para la emisión 2015 se contó con la participación de cerca de 200 jovencitas y jóvenes de 23 municipios del estado, obteniendo la victoria en la rama femenil el municipio de Actopan y Francisco I. Madero en la varonil.

Por Manuel Castellanos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta