Sedesol entrega apoyos en localidades con rezago social alto

Con la finalidad de atacar las necesidades de zonas de atención prioritaria o localidades que cuentan mínimo con dos grados de rezago social alto, la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encuentra realizando la entrega de recursos de Matriz de Inversión para el Desarrollo Social (MIDS).

De acuerdo con el delegado de la dependencia, Onésimo Serrano González, hasta el momento se han entregado a 62 municipios este beneficio, siete más están por entregarse, 10 se encuentran en revisión y cinco aún no se estructuran debido a que los presidentes municipales no han entregado la planeación de sus necesidades a Sedesol, siendo Mineral de la Reforma uno de ellos.

En este sentido, explicó que los ayuntamientos deben aplicar el 50 por ciento de lo recibido en zonas de atención prioritaria o en localidades con dos grados de rezago social alto, y estos deben ser dirigidos únicamente a zonas de extrema pobreza, “en las cabeceras no se puede aplicar el recurso, por ello hacemos inspecciones para verificar que el recurso sea destinado al plan de trabajo que presentó cada edil”.

Cabe mencionar que, de acuerdo al funcionario federal, el presupuesto asignado a cada municipio depende de las necesidades y obras que pretende realizar, por lo que los montos varían.

“Somos el segundo estado, a nivel nacional, que está ejerciendo de manera correcta dicho programa, pues sólo el 2 por ciento de los proyectos se acreditan o justifican; estamos por debajo de Baja California, pero esto es debido a que cuenta con menos municipios”, finalizó Serrano González.

Por Adela García

Comentarios

comentarios