Sedesol entregó apoyos a adultos mayores de Zempoala

 

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos del programa 65 y Más a 434 adultos mayores del municipio de Zempoala, lo que implicó un recurso por medio millón de pesos.

Al respecto, Onésimo Serrano González, delegado de la dependencia federal, informó que en dicho municipio se beneficia a 2 mil 370 personas, lo que se traduce a 2.7 millones de pesos otorgados bimestralmente.

“La gente de la edad de oro ha sido parte fundamental de la construcción de este país, de esta entidad; hoy venimos a entregarles estos apoyos del Gobierno de la República, para que cuenten con un recurso más para sus gastos médicos o alimenticios”.

Dijo que en Zempoala se fortalecerán las acciones de otros programas operados por la Sedesol, como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, a través del cual se evita la deserción escolar.

Las localidades de Francisco Villa, Guadalupe Santa Rita, Santa María Tecajete, Santo Tomás, San Mateo Tlajomulco, Zontecomate, San Cristóbal El Grande, Exhacienda San Antonio Tochatlaco y Alfonso Corona del Rosal, situadas en el municipio de Zempoala.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Compartir