Sedesol inauguró estancia infantil en Santiago de Anaya

0
28

La delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inauguró la Estancia Infantil “Dientes de Leche”, en el municipio de Santiago de Anaya, en donde se atenderán a 29 infantes, de uno a cuatro años de edad, y hasta seis años, para pequeños con discapacidad; de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.

El delegado, Onésimo Serrano González, dijo que estas acciones son muestra del compromiso de la Sedesol con las madres trabajadoras y padres solos, quiénes requieren de un espacio seguro donde cuiden a sus hijos, durante su jornada. Asimismo, resaltó que a nivel nacional 274 mil jefas de familia pueden seguir trabajando o estudiando, gracias a las Estancias Infantiles que cuidan de 295 mil niños.

“En Hidalgo diariamente se brinda atención a siete mil infantes, a través de las 219 Estancias que operan en la entidad”, destacó.

Cabe recordar que el funcionario federal puntualizó que se realizan esfuerzos para que los 84 municipios del estado cuenten con al menos una estancia infantil; debido a que la demanda es mucha, pero por la falta de recursos o requisitos incompletos, para su apertura, no se logra abarcar a toda la entidad.

Por Adela García

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta