Sedesol y CDI destacan proyectos hidalguenses

0
18

Sedesol y CDI destacanTepeji del Río albergará el Centro de Alimentos Nacional de acopio del Banco de Alimentos, del cual ya se inició la construcción y será el proveedor de 60 Bancos de Alimentos en el país, beneficiando así a un millón 200 mil mexicanos, señaló María del Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Acción que se realiza en conjunto con la Asociación Mexicana de Bancos Alimentarios y Sagarpa, y que forma parte de las tres obras que se emprenden en el estado como parte del programa de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Recalcó que otra de las obras es el Centro de Acopio de leche en Francisco I. Madero, que permitirá una derrama económica de cuatro millones de pesos al mes que será destinada al ingreso de los productores lecheros de Hidalgo.

Así como la construcción de un Almacén Granadero que va a permitir almacenar hasta 10 mil toneladas de maíz o granos en general y así garantizar la venta de los mismos en temporada en donde los precios sean altos y no se merme la economía de los productores, acción que se realiza en conjunto con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

Además enfatizó que existen cuatro puntos fundamentales en los que la dependencia ha estado trabajando y beneficiando a los mexicanos en general y a los hidalguense en particular.

Primero señaló que al bajar el rango de edad del Programa de 70 y más a 65 años, permitió que en la entidad en lo que va del año se incluyeran 76 mil nuevos beneficiarios, teniendo que ahora los adultos mayores del estado que son beneficiados con el apoyo son 174 mil beneficiarios.

El segundo pilar es el Seguro de Vida para Jefas de familia, el cual ya beneficia  a 138 mil mujeres hidalguenses, dándoles tranquilidad de que cuentan con la protección para sus familias, lo que se refleja en que  “hoy hay niños, niñas y jóvenes que siguen estudiando y alimentándose por este apoyo”, aseveró.

El tercer compromiso es el programa Prospera, el cual surge para darle fortalecimiento a las familias beneficiadas con el programa Oportunidades, lo cual ha ayudado a muchas hidalguenses, mismas que ahora podrán acceder a créditos para proyectos productivos, becas para sus hijos hasta el término de sus carrera y más.

Finalmente en el tema de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, “7 millones de mexicanos en extrema pobreza alimentaria se han visto beneficiados”, al ser incorporados a comedores comunitarios, el programa alimentario, Prospera, la tarjeta sin hambre, a bien de garantizarles el acceso a la alimentación.

Lo anterior durante la entrega de apoyos de los diversos Programas Nacionales tanto de Sedesol como de CDI a hidalguenses por parte de las titulares de ambas dependencias a nivel federal, acompañadas por el gobernador hidalguense, José Francisco Olvera Ruiz.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta