Segunda oportunidad para policías reprobados

0
24

Segunda oportunidad para policias*Finanzas estatales serían afectadas por liquidación de mil 600 efectivos

Luego de que alrededor de mil 600 policías reprobaron el Examen de Control y Confianza en meses pasados, José Francisco Olvera Ruiz, gobernador del estado, destacó que se están haciendo una segunda revisión para ver cuáles de los reprobados son elementos “salvables” y que esto no implique un gasto mayor para el estado.

“Hay custodios de muchos años, cambiarlos implica un costo serio para el estado, que se está observando, se necesita darle una buena sacudida al esquema de custodia, cambia a quienes han estado fallando, denunciar y consignar a quienes  han estado propiciando este tipo de actividades” aseveró el mandatario estatal.

Destacó que por ley y por orden, no se pude mantener en activo a estos elementos, pero que el estado está buscando la mejor opción para efectuar el despido de los custodios, es por eso que se hace una revisión minuciosa en donde se va a determinar quienes tiene nexos con el crimen organizado y quienes pueden aplicar un segundo examen.

Por lo que enfatizó que aún no se tiene el cálculo estimado de cuánto sería el recurso que se necesita para suplir a estos elementos, puesto que aquellos que estén vinculados con el crimen organizado, no tiene derecho a prestaciones y deberán ser consignados ante las autoridades correspondientes.

Además de que aquellos que puedan ser salvables mediante la aplicación de un segundo examen, ya no necesitarán asignación de recursos para pagar su liquidación, pero afirmó que si habrá bajas.

Por otro lado, manifestó que en cuanto a las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en cuanto al trato de internos, se está dando cabalidad al reglamento para  atender estas observaciones y así no se tengan mayores quejas.

Finalmente, manifestó que en cuanto al anunció de la creación de Base de Operaciones Mixtas en Tula, obedece a las estrategias para abatir la incidencia delictiva puesto que esta zona es la que mayor índice en este rubro tiene, además de que con el crecimiento que tiene la zona, el problema podría rebasar la capacidad de reacción y lo que se busca es prevenir este escenario.

Por Joselyn Sánchez

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta